La Fiesta del Pollo al Barro fue un éxito

Miles de vecinos se acercaron este fin de semana al polideportivo municipal de Escobar para disfrutar de la 3º Fiesta Popular del Pollo al Barro, un encuentro gastronómico y cultural que apunta a poner en valor la identidad local.

Bajo el lema “recuperando tradiciones de nuestro pueblo”, la celebración que homenajea al plato escobarense por antonomasia, creado por Don Antonio Spadaccini y continuado por Pedro Vallier, volvió a ser un éxito rotundo: concurrieron más de ocho mil personas y tanto el sábado como el domingo se agotaron todos los pollos al barro.

“Estamos muy contentos porque esto ha superado nuestras expectativas. Nos acompañó el tiempo, pero fundamentalmente la gente. Fue un desfile incesante y todos los emprendedores y puesteros tuvieron buenas ventas. El balance es muy positivo”, expresó  el presidente de la comisión organizadora, Guillermo Ferrari.

El evento, de entrada libre y gratuita, contó con un amplio sector gastronómico con patio cervecero y food trucks, espectáculos en vivo y una variopinta feria de artesanos y productos regionales. También hubo entretenimientos, sorteos y una plaza de juegos para los más chicos.

La apertura de la Fiesta, el sábado al mediodía, estuvo a cargo del intendente Ariel Sujarchuk, quien encabezó el corte de cintas y se animó a participar de la elaboración de un pollo al barro junto a un chef. “Estoy muy feliz de participar de esta expresión popular que crece año tras año. Esta tradición que Escobar recupera es una manera de generar turismo demostrando a los visitantes todo lo bueno que tenemos para brindarles”, expresó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.

Esa misma tarde se realizó el concurso de “Mejor Cocinero del Pollo Barro” y la ganadora fue Miriam Arriondo, de Belén de Escobar, entre diez competidoras, quien al día siguiente recibió el premio de manos de Suajrchuk.

Al igual que en las primeras dos ediciones, el encuentro contó con la colaboración de numerosas instituciones, aunadas en la premisa de revalorizar la identidad y la cultura local, entre ellas la Cámara de Turismo de Escobar, el Club Atlético Boca del Tigre y la Sociedad Cosmopolita.

En resumen, la Fiesta Popular del Pollo al Barro de Escobar volvió a colmar todas las expectativas y, consecuentemente, ya se puede afirmar que se ganó en buena ley un lugar en la agenda de eventos locales.

Fuente: El Día de Escobar

 

Comments

comments

Enlaces Relacionados